UCFSantaPerpètua

El fútbol es vida

Facebook
Facebook
Twitter @SantaUcf
Twitter @SantaUcf
Instagram @ucfsantaperpetua
Instagram @ucfsantaperpetua

AL PRIMER EQUIP SE LE ESCAPA LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Una prolongación excesiva y la suerte evitaron la victoria del Primer Equip que dejo sin ideas al Sant Pol y ofreció una buena imagen.


1 | PRIMER EQUIP 

1 | SANT POL, AT


En un tanto sorprendente a la par que injusto viendo los méritos sobre el terreno de juego, al primer equipo se le escapó un triunfo trabajado.


Un partido de los que hacen afición, de aquellos que los jugadores esperan con entusiasmo y que por lo visto durante algo más de 90' no dejaron mal sabor de boca a pesar del empate final. No hay dos sin tres, como dirían los viejos del lugar. 


Es el tercer partido en casa que al primer Equip se le escapa una victoria más que merecida, en el último minuto.


Primera parte sin apenas ocasiones.


El equipo recibía al 2.º Clasificado y en los primeros compases eso mostraba, mayor posesión de balón, juego directo y los nuestros algo agazapados atrás. Pero transcurridos algo más de 15' de dominio visitante, el equipo se sacudió y empezó a hilvanar juego por bandas, con mayor presión sobre el rival. Suyas fueron las mejores ocasiones, si alguna de ellas se puede destacar en la primera parte. Tan solo un remate de cabeza a la salida de un córner y una jugada por banda derecha que no se supo culminar. El equipo hizo una buena primera parte, donde no concedió nada atrás, con un buen sistema defensivo.

Una primera parte igualada que acabaría como empezó.


La segunda parte, tuvo mucho de Fútbol, juego vistoso, entrega, pasión, emoción y ocasiones. Las mejores ocasiones locales. Hasta en cinco ocasiones se cantaba el gol, pero no entraban. La primera de ellas, un balón suelto dentro del área que Mejias manda por encima del larguero, una acción de Óscar García (gran partido el suyo) que sortea a dos defensas dentro del área y entre Mejias y Suarez no se entendieron en el chut a puerta y acabó en las manos del Portero. La mejor ocasión llegó a la salida de un córner que al primer palo y a media altura remató Adrián de volea que repelió un defensa debajo de los palos. Eran minutos de asedio hacia la portería rival.


Al filo del cuarto de hora (59'), llegó la expulsión del Portero visitante, en una jugada aislada con balón largo que peleó Mejias y el cancerbero atajó con las manos fuera del área. Clara expulsión, que hacia quedarse con 10 jugadores al Sant Pol y expoleaba a los nuestros. Fruto de esa acción, en el lanzamiento de falta, Xavi Veraguas (muy buen partido) mandó el balón por encima del Larguero. 


Se entro en unos minutos de desconcierto visitante que el Primer Equip aprovecho para ejercer mayor empuje y presión sobre la portería contraria. Fruto de ello, a los 70' llego el delirio en la grada, el 1-0 en una jugada en el interior del área que supo ejecutar muy bien Marcos que recién había sustituido a un cansado Óscar Mejias, que lo había dado todo dentro del terreno de juego. Las ocasiones, pocas, se hacían cada vez con más peligro, pero que los nuestros no supieron culminar. Así hasta los 90', los nuestros bien en labores defensivas con salidas en rápidos contraataques y el Sant Pol intentándolo, con incursiones al interior del área, pero sin fortuna. 


El colegiado dio inicialmente 3' de prolongación, que poco después tras una falta en ataque y su tardío inicio de juego, concedió 2' más que hizo enfadar al banquillo local que no veía el final con el 1-0. Pero llego esa última jugada (en el minuto 97), que el defensa central subiendo el balón hasta la medular, con los nuestros metidos atrás, lanzo el esferico en profundidad y la falta de entendimiento entre la defensa y el Portero (que no tuvo trabajo en todo el encuentro) hizo que el extremo desde la línea de fondo entrando al área lanzara la pelota por encima y saliera envenenada al segundo palo que tras dar en él, entró sin que ningún jugador pudiera hacer nada. Jarro de agua fría para los locales y exultante alegría del Sant Pol, que iba a sacar un punto de la nada.


Fruto de esa celebración, llego la segunda expulsión visitante por una doble amarilla y el final de un encuentro vibrante.


Hasta esa última jugada, el partido estaba abocado a una victoria local que no hubiera resultado nada injusto.



El equipo hizo méritos suficientes para sacar los 3 puntos de este encuentro, ante un muy buen rival (el mejor con el que se ha enfrentado el Primer Equip y del grupo seguramente) que rescató un empate en el último suspiro.



FICHA TÉCNICA 

Capell, Eleder, Duran, Rubio, Asier, Adrián, Óscar García (Gerard, 86'), Gago, Mejías (Marcos, 69'), Xavi Veraguas (Ivan, 89'), Suarez (Alan, 69').


GOLES 

1-0 | Marcos, 70' 

1-1 | Adriá Pacheco, 89' 


INCIDENCIAS: Gran asistencia de público que difruto de un partido apasionante.

El Colegiado, Marc Boronat y asitentes, tuvieron una buena actuación, a pesar de esa última acción que se fue hasta los innecesarios 97'.

Colaboradores:

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad 

para obtener más información.