Facebook
Facebook
Twitter @SantaUcf
Twitter @SantaUcf
Instagram @ucfsantaperpetua
Instagram @ucfsantaperpetua

UCFSantaPerpètua

El fútbol es vida

/

Historia

LA HISTORIA ES NUESTRO PRINCIPAL VALOR

HISTORIA RECIENTE

Compromiso con el Pueblo y los Ciudadanos

Un poquito sobre la fundación del club y la relación que tiene el club con el Municipio de Santa Perpètua de Mogoda.

UCF Santa PERPETUA, es una Entidad joven que emerge a mediados de 2002, como conciliación de único Club Matriz de Futbol representativo del Municipio, tomando el relevo de los que para esas fechas, CF Santa Perpètua [1967], UD Mogoda [1978] y CF Ciudad Jardín La Florida [1986] coexistían en Santa Perpètua de Mogoda. 

Una Entidad, que nace como necesidad de una mayor proyección social del fútbol en el Municipio, que dé cabida a todos los niños y niñas posibles, así como la participación de todos sus equipos en las mejores categorías y competiciones.

Prosiguió la actividad, que durante los primeros 4 años fueron complejos y limitados, hasta que en 2006 la ratificada Junta Directiva concibió el vigente Proyecto de Futuro: Deportivo-Social encabezado por su actual Presidente, José Lamas, liderando un equipo de trabajo que comparten un proyecto común, sintiéndose mutuamente responsables de hacer del deporte un vehículo hacia el desarrollo físico, social y educativo. 

Junta Directiva que, aposto por un proyecto deportivo cimentado en el trabajo de base, mimando y atendiendo la cantera. Con una clara Filosofía; Ayudar en la educación integral de los jóvenes a través del fútbol, compaginando en todo momento la persona y el deportista. 

En estos casi diez años de existencia se ha ido produciendo una gran transformación, de lo que en un principio era un simple Entidad, a la actual estructura y promoción del fútbol como Club, que cuenta con más de 393 deportistas y la participación de sus 30 equipos federados en todas las categorías de competiciones.

UCF Santa Perpetua convive con el firme propósito de convertirse en una sociedad afianzada, una Entidad de tradición e identidad deportiva, de clara referencia por su carácter social y su vocación familiar, conmemorando así al originariamente Santa Perpetua FC que la Historia sitúa su nacimiento en [1914].


LA INTRAHISTORIA 

Como Unificación CF Santa PERPETUA nace el 11 de junio de 2002. 

Hasta este momento el fútbol de base y amateur lo regentaban los 3 Clubs de Futbol reseñados, que eran los que originariamente representaban esta modalidad deportiva en Santa Perpetua.

En años precedentes a la Unificación en estos equipos, los efectos deportivos se obtenían por separado en distintas competiciones, sobre todo, en aficionados, que a pesar de la predisposición de directivos y jugadores nunca cosecharon los resultados esperados. 

Con la experiencia y con los mimbres existentes, las directivas de los tres clubes y el Ayuntamiento llegaron a la conclusión que el futuro del fútbol en nuestro Municipio pasaba por trabajar conjuntamente en un único club que tuviera como aspiración alcanzar y consolidar deportiva, económica y socialmente una Entidad en las categorías más altas que se pueda.

Se pensó en la Unificación CF Santa PERPETUA para estructurar todo el fútbol Municipal, canalizarlo y obtener todos los ingresos en un mismo Club. 

Se comenzó a trabajar en la formación de base como elemento esencial para la promoción educativa y deportiva, estableciendo los criterios necesarios para crear una estructura moderna y comprometida con la juventud de nuestro Municipio.

Con estos principios e ideas emergió la Entidad 

Unificación CF Santa Perpetua.

Trabajo  Disciplina  Imagen  Sentimiento


ACTUALIDAD 

UCF Santa Perpetua es una de las entidades deportivas perpetuencas más importantes y significativas, dedicada a la educación deportiva y a la formación personal de jugadores de edades comprendidas entre los 5 y 18 años. Ejerciendo esta función durante más de 17 años, por tanto es uno de los clubes con más solera dentro del panorama local. 

Además de esta labor de formación, los éxitos deportivos han sido una constante desde la historia más reciente, lo que nos convierte en uno de los clubes punteros de la Comarca. 

Logrando ser aquel equipo de trabajo con cohesión que posee normas claras, metas comunes e identidad de grupo positiva.

Para seguir siendo una de las entidades punteras se ha iniciado una profunda renovación en el seno del Club que afecta a todos los estamentos y que va destinada a mejorar la calidad de nuestros servicios para formar mejor a los jóvenes valores. Además de una reestructuración interna, vamos a mejorar la cualificación de los monitores y la organización de actividades.

Como Club, los objetivos a conseguir a corto y medio plazo son:

Fomentar la práctica del deporte desde edades tempranas.

Facilitar las relaciones entre deportistas, monitores y padres.

Lograr éxitos deportivos que afiancen nuestros planteamientos.


Implicación,  Pertenencia y  Pasión



Colaboradores: